Los Testigos de Jehová se desmienten

Esta conversación se supone que es un estudio o un supuesto estudio que realizan los Testigos de Jehová con un estudiante algo perspicaz.

Veamos:

Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 24/02/2010

Varios lectores me han preguntado durante las semanas pasadas qué ha pasado con el “estudio bíblico” que me estaban conduciendo. Bueno, la semana pasada finalmente volvieron y tuvimos una muy amable conversación. Respondí a todas las preguntas como a los testigos les gusta ser respondidos y hablamos algo breve pero muy interesante sobre el 1975.

T.J. Se desmienten

Estábamos leyendo los párrafos sobre la resurrección y ya que el anciano estaba junto a su hijo, me comentó cómo hubiese querido que este hubiera nacido en ese paraíso prometido. Luego les pregunté…

YO: ¿Y cuando tendría que haber sido eso?
ANCIANO: Años atrás.
YO: ¿Se refiere al 1975? He oído sobre ese año.
ANCIANO: Si. Muchas personas en la organización creían que el nuevo mundo vendría para el 1975.
YO: ¿Y porque creían eso?
ANCIANO: Esa fue una enseñanza de Satanás el Diablo.
YO: No entiendo. O sea ¿creían en una enseñanza del Diablo?
ANCIANO: Fue una enseñanza que el Diablo puso en la mente de unos hermanos que ya no son testigos.
YO: ¿Y tú la creías también?
ANCIANO: También pensaba que ocurriría.
YO: Me parece increíble que luego de que me hayan repetido tantas veces desde que me visitan que ustedes enseñan “la verdad”, ahora me cuenten que también predicaban una enseñanza de Satanás el Diablo.
ANCIANO: Si Satanás fue capaz de utilizar a Adán y Eva que fueron perfectos, ¿no crees que con más facilidad podría utilizar a personas imperfectas?
YO: Supongo que si.
ANCIANO: De todas formas, ellos ya no son más testigos de Jehová.
YO: Pero si lo fueron.
ANCIANO: Si
YO: ¿Y eran personas importantes o bien conocidos en su religión?
ANCIANO: No realmente.
YO: ¿Pero ellos eran quienes enseñaban a todos los testigos? Tenían que haber sido prominentes dentro de su religión. Sino nadie les haría caso.
ANCIANO: Si, pero ya no son testigos.
YO: Pero si lo eran cuando enseñaban esas doctrinas de Satanás el Diablo, y ¿todos los demás testigos debían de creerla o aceptarla?
ANCIANO: No todos.
YO: Si alguien la hubiera detectado como enseñanza del Diablo ¿que hubiera pasado? ¿Le habrían escuchado en vez de haber seguido a los testigos que la estaban enseñando y que ahora ya no lo son?
ANCIANO: Mmmmm. No lo se.
YO: No entiendo como fue que nadie se dio cuenta de que era una enseñanza del Diablo.
ANCIANO: Es porque el Diablo es el padre de la mentira y sabe mentir muy bien.
YO: ¿Tú pensabas que esa idea del paraíso en 1975 era la verdad mientras la creías?
ANCIANO: Así es. Eso creía.
YO: Pero nunca lo confirmaste con la Biblia, ¿no?
ANCIANO: Esa fue una idea que Satanás metió en la mente de los hermanos. Pero ellos ya no son testigos. (Esta frase me la repitió mecánica y casi hipnóticamente)
YO: OK. En base a esa experiencia, ¿Cómo puedes estar seguro de que ahora mismo no estas creyendo o predicando otra idea del Diablo similar a esa?
ANCIANO: Bueno, porque todo lo que enseñamos tiene base bíblica.
YO: Aunque también la creían tener sobre el 1975, por algo estabas seguro que tu hijo nacería en el paraíso ¿no? Ahora me siento más inseguro de que realmente me estés enseñando la Biblia. Podrías sin darte cuenta, estar enseñándome ideas satánicas. Recuerda que hasta ahora, hay muchas preguntas que no me has respondido e información que te he pedido que no me has conseguido. (Nos reímos)
ANCIANO: Si, las tengo pendiente.
YO: Estoy seguro que ya ni siquiera se acuerdan. (Reímos de nuevo) Pero realmente es asombroso como durante años estuvieron creyendo y predicando una enseñanza satánica pensando que era la verdad. Es como si Satanás mismo hubiera estado controlando su religión durante ese tiempo ¿no le parece? Me imagino qué hubiera pensado Jehová y Cristo de tales personas que creyeron.
ANCIANO: Mmmmm. OK

(Mientras les miraba atentamente, no dijo nada mas, salvo que tenia que irse pues ya era tarde)

Fuente: Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová –
Un comentario en “Los Testigos de Jehová se desmienten

Responder

