La Simiente de la Serpiente

reptiliano003En la historia bíblica de la creación aparece un texto con referencia al enfrentamiento que se produjo entre la primera pareja y la serpiente, donde la solución parece ser que transciende a los descendientes de  la mujer y los descendientes de  la serpiente. El texto dice:

Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón» (Gén. 3:15).

 En dicha escritura interpretada literalmente aboga a que la descendencia de la Serpiente finalmente perdería en un conflicto mortal con una de las simientes de la mujer. Sobre dichas descendencias hay variedad de creencias. Una de las más sorprendentes se escribió sobre el año 70 E.C., en el evangelio gnóstico de Felipe, en el ver. 43 dice:

 “El adulterio ocurrió primero, luego el homicidio. Y Caín se engendró en adulterio, pues era el hijo de la serpiente. Por eso llegó a ser un homicida tal como su padre, y mató a su hermano. Pues cada apareamiento que ha ocurrido entre disimilares es adulterio.”

Según este texto la serpiente en el jardín de Edén se aparea con Eva y los descendientes de su unión fue Caín. Esta idea sigue estando en algunos grupos cristianos como la primitiva Iglesia Bautista, donde Daniel Parker es uno de los primeros autores documentados en la simiente de la serpiente entre el cristianismo protestante.

Otro fue el ministro cristiano William Marrow Branham, sanador en la comunidad Pentecostal. Puso atención en que el acto de comer del fruto en el jardín del Edén dió lugar a un acto de una relación sexual entre Eva y el diablo poseído por la serpiente, dando como resultado el nacimiento de Caín.

La idea de las simiente de la serpiente aparece también en un libro del siglo noveno llamado Pinke De-Rabino Eliezer, del Rabino David Max Eichhom, en su libro Caín: Hijo de la Serpiente, donde a través de los primeros textos judíos Midrash, enseñan que Caín era hijo de la unión entre la serpiente y Eva. Se ha enseñado en diversas formas durante miles de años, sobre todo en escritos gnósticos como el Evangelio de Felipe, y sobre todo en maniqueos doctrinas, que a semejanza de los gnósticos, creían que había una eterna lucha entre dos principios eternos e irreductibles, el Bien y el Mal, que eran asociados a la Luz y  a las Tinieblas.

En El estudio Scofield Biblia Scofield dice: “La serpiente, en su forma edénica, no debe ser considerado como un reptil retorciéndose. Ese es el efecto de la maldición, ya que parece ser que caminaba erguida, según algunas creencias egipcias y mesopotamicas. El mismo Gén.3:14 lo da a entender.

Y el Señor Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida.

  La criatura que se prestaba a Satanás puede muy bien haber sido el más hermoso, ya que era el más “sutil” de las criaturas menos que a los hombres.”

Podemos analizar los primeros textos del capitulo tres de Génesis con el diccionario Strong para tener una visión más amplia de su significado:

  1. Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

serpiente en hebreo #5175 se definiría así: nachash (naw-khawsh ‘), una serpiente (desde su siseo). Desde 5172 #: nachash (naw-khash ‘); una raíz primitiva; propiamente, siseo, es decir: susurro un hechizo (magia), en general, para pronosticar: practicar la adivinación, adivinar, para observar los signos, para aprender de la experiencia , para observar diligentemente, para practicar la adivinación, para tomar como un presagio.

Dios usa la palabra árboles de forma simbólica, para referirse a personas, tanto buenas como malas. Como ejemplo Isaías 61:1-3.

1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los abatidos, me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y la apertura de la cárcel a los que están obligados;

2 a proclamar el año de gracia del Señor, y el día de venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que llorar,

3 a ordenar a los que llorar en Sión, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; para que sean llamados árboles de justicia , plantío de Jehová, para gloria suya. (RV)

árbol es la palabra Hebrea # 6086: `ets (ates), un árbol (por su firmeza) de # 6095:` atsah (aw-tsaw ‘); una raíz primitiva, adecuadamente, para fijar (o hacer la empresa), es decir, : cerrar los ojos. en sentido figurado: La columna vertebral dar firmeza al cuerpo (el cuerpo es el tronco y los brazos y las piernas son las extremidades).

 Los siguientes versículos mencionan al fruto del árbol.

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Podemos comer del fruto de los árboles del jardín: 

3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comerás de él, ni le tocaréis, porque no muráis.

 fruto del árbol es la palabra Hebrea # 6529 periy-fruta, en un sentido amplio: una fruta), producción (de la tierra), o b) Frutas, descendencia, hijos, progenie (usado del útero), o en sentido figurado c) Frutas (de las acciones). La frase comáis de él, es la palabra Hebrea # 398; ‘akal (aw-kal’); Esta palabra tiene muchos usos, entre los cuales, un uso significa que se acostó con una mujer (que es un acto sexual) touch es la palabra Hebrea # 5060 ; naga `(naw-gah ‘); correctamente, a tocar, es decir: para poner la mano sobre (para cualquier propósito); eufemismo para: a acostarse con una mujer.

A continuación analizamos agradable a los ojos.

6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió, y dio también a su marido con ella, y él comió.

agradable a los ojos = palabra Hebrea # 2530; chamad: desear, codiciar, para disfrutar, para deleitarse, como deseable, para deleitar en gran medida, a desear mucho, desirableness, preciosidad. La palabra deseada = palabra Hebrea # 8378 taavá (tah-av-aw ‘), desde 183 (abreviado), anhelar, para codiciarla (usado de los apetitos corporales) de un anhelo, de manera implícita, una delicia (subjetivamente, satisfacción, objetivamente, un encanto): un deseo, un deseo, anhelo de su corazón, la lujuria, el apetito de una, la codicia (en el mal sentido), a codiciar, para esperar con anhelo. Para alcanzar la sabiduría = Manzanos no te hace inteligente, pero Satanás le puede dar conocimiento prohibido. La palabrase = palabra Hebrea # 3947 laqach (ley kakh ‘); una raíz primitiva; tomar (en la más amplia variedad de aplicaciones): tomar, agarrar, recibir, casarse, tener una esposa, para tomar o para una persona, para conseguir, llegar a, al tomar posesión de, seleccionar, elegir, tomar en matrimonio, recibir, aceptar.

Hay argumento suficiente para pensar que Eva perdió su virginidad con “la serpiente” ya que el “árbol de la ciencia del bien y del mal en medio del huerto” no es otra cosa que el mismo Satanás, por lo que el “árbol de la vida” vendría a ser un descendiente de la mujer, a saber Jesús.

En Génesis 4: 1,2 se menciona una sola vez que Adán “conoció” a su esposa, sin embargo tuvieron dos hijos, Caín y Abel, ya que luego se describe que volvió a conocerla y tuvieron a Set. Esta es otra razón por lo que se cree que hubo una fecundación múltiple, (científicamente comprobada su posibilidad).

St. Paul sugiere que 2 Corintios 11:2,3 parece demostrar que Eva ya no era virgen la primera vez que tuvo relaciones con Adán:

 2 Yo estoy celoso de ustedes con el celo de Dios, porque los he ungido al único Esposo, Cristo, para presentarlos a él como una virgen pura.

3 Pero me temo que así como la serpiente, con su astucia, sedujo a Eva, también ustedes se dejen corromper interiormente, apartándose de la sinceridad debida a Cristo.

 Otro texto que apoya esta hipótesis es 1ª Juan 3:12.

 No hagamos como Caín, que era del Maligno y mató a su hermano.

 En otra ocasión Juan también escribió, Juan 8:41-39, cuando Jesús habla con los judíos que lo querían matar.

 41 Pero ustedes obran como su padre. Ellos le dijeron: Nosotros no hemos nacido de la prostitución, tenemos un solo Padre, que es Dios. Jesús prosiguió:

 42 Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió.

 43 ¿Por qué ustedes no comprenden mi lenguaje? Es porque no pueden escuchar mi palabra.

 44 Ustedes tienen por padre al demonio y quieren cumplir los deseos de su padre. Desde el comienzo él fue homicida y no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla conforme a lo que es, porque es mentiroso y padre de la mentira.

 A través de la parábola de la cizaña, Jesús también indica de forma directa este hecho. (Mat.13:24-30, 35-39).

  24 Y les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

 25 pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.

 26 Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña.

 27 Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: «Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?.

28 El les respondió: «Esto lo ha hecho algún enemigo». Los peones replicaron: «¿Quieres que vayamos a arrancarla?».

29 «No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo.

30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero».

35 para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: “Hablaré en parábolas anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo”.

36 Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Explícanos la parábola de la cizaña en el campo».

 37 El les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;

 38 el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno,

 39 y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles.

En el siguiente vídeo se puede ver dicho argumento, a través de uno de estos grupos cristianoscuyo fundador fue William Marrow Branham.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s