Prejuicios Religiosos

Una vez más me detengo para exponer los casos de prejuicios religiosos que los Testigos de Jehová practican con toda naturalidad. Ellos deben cumplir unas normas que les imponen desde la sede Watchtower, aunque ello signifique romper los lazos familiares con tu hijo, como en este caso se entiende.

La manera en que interpretan los textos de la Biblia, los lleva a hacer cosas que ni siquiera existen referencias en la Biblia de que se hubiese hecho alguna vez. Es tal el comportamiento, que te hace pensar que detrás de tanta crueldad se tiene que esconder un motivo perverso.

En esta ocasión me refiero a la norma que tienen de expulsar a aquellos que se distancian de su religión, acusados siempre de algún hecho anti-cristiano, para poder demostrar que se hace para beneficio de todos y así mantener la congregación limpia. Pero lo cierto es que, nunca se castiga por los actos (ya que así lo demuestran los múltiples casos de pederastia que han tenido ocultos) sino por la actitud del que es acusado, ya sea por una falta (como podría ser fumar) o por el simple deseo de salir del grupo. También se han expulsado a hermanos que en su ferviente dedicación y estudio de la Biblia, han formulado alguna interpretación personal de lo que entienden en su lectura bíblica. No puedes interpretar nada, solo puedes leer y luego consultar las distintas literaturas que la Watchtower publica para darle el significado acertado. Y tampoco puedes usar literatura que entiendan que está anticuada, hay que leer la reciente.

Pero lo más triste es el resultado que puede darse en el caso de que alguien de tu familia, por cualquier motivo se aleje del grupo.
En una de sus revistas La Atalaya con fecha de 15 de Abril de 2012, se dan instrucciones sobre qué hacer en el caso de que un familiar que vive en el mismo domicilio deja la organización y es expulsado.

Veamos solo un ejemplo del bien que se puede lograr cuando la familia apoya lealmente la orden divina de no relacionarse con familiares expulsados. 
Un joven llevaba diez años expulsado, y durante ese tiempo su padre, su madre y sus cuatro hermanos se negaron a “mezclarse en [su] compañía”. A veces él intentaba incluirse en las actividades de la familia, pero, de forma loable, todos se mantuvieron firmes en su postura. 
Tras su readmisión, dijo que siempre los había echado de menos, especialmente cuando estaba solo por las noches. Sin embargo, admitió que si su familia hubiera tenido contacto con él, aunque fuera solo un poco, esa pequeña dosis le hubiera bastado. Al no tener ni siquiera la más mínima comunicación con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su compañía se convirtió en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relación con Jehová. 
Pensemos en este hecho si alguna vez nos sentimos tentados a violar el mandato divino de no tener contacto con familiares expulsados. 18 Vivimos en un mundo traicionero y desleal. Aun así, en la congregación cristiana nos rodean hermanos cuya lealtad es digna de imitar. Su trayectoria en la vida habla por ellos, pues es como si dijeran: “Ustedes son testigos, Dios también lo es, de cuán leales y justos e inculpables demostramos ser para con ustedes los creyentes” (1 Tes. 2:10).
 Demostremos a diario que hemos tomado la firme decisión de permanecer leales a Dios y a nuestro semejante.

Con estas directrices desoyen la parábola del hijo pródigo, así como las enseñanzas de Jesús de amar a quienes os odian. No solo entienden mal el concepto de mantener limpia la congregación, sino que crean conflictos dentro de la familia, separando a aquellos que no quieren tener cerca.

El cristianismo significa fe, perdón, unión,amor fraternal, paciencia, paz y todo aquello que Jesús enseño para que la humanidad se acercara a Dios. Y estas normas que presenta la Watchtower son racistas, separatistas, sentenciosas y crueles.

Es impensable que hablen en el nombre de Dios. Estas son normas de hombres crueles y ambiciosos, que miran el beneficio que obtendrán en vez de mirar por los miembros de la congregación, y en especial por aquellos que se alejan, para darles una oportunidad de volver de manera alegre, como nos enseñó Jesús, en vez de hacerlo por coacción y presión de grupo.
No entiendo de qué se enorgullecen, no será de practicar el cristianismo, eso seguro.

Anuncios

5 comentarios en “Prejuicios Religiosos

  1. "No se castiga el pecado sino la actitud"… eso va en consonancia con la Biblia, ahora mismo recuerdo a David, que fue perdonado por dios por el simple hecho de decirle lo siento.Lo que se busca en todas las religiones judeocristianas no es bondad, es sumisión.

  2. Es cierto, aunque cueste mucho llegar a entenderlo.Te podría proporcionar una cantidad de blogs de personas que actualmente siguen siendo Testigos de Jehová, pero que no se atreven a salir, por temor a las represalias.Están sufriendo y se desahogan publicándolo en blogs.Es terrible.Un saludo.

  3. La expulsión es el resultado o consecuencia de la falta de arrepentimiento, dejar, volverse. Calificar de normas que presenta la Watchtower son racistas, separatistas, sentenciosas y crueles, es desconocer lo que lleva a una expulsión. Tengo un hermano carnal que fué expulsado por su afición al licor…se le ayudo a dejar el vicio y se le explicó la inconsecuencia de tal conducta pero no quiso dejarlo. Aún asi nos vemos y conversamos de vez en cuando…no comparto su derrotero.
    Lo mismo sucede con los que practican fornicación, robo, adulterio, etc.
    De todas maneras no me sorprenden escritos como estos…adolecen de objetividad y verdad.

  4. Alberto, gracias por tu comentario.
    Es normal que trates de justificar lo injustificable. Es cierto que una de las causas por la que se expulsa es el no arrepentimiento, de ahí que sigan siendo miembros activos los pederastas, porque se arrepienten. Pero hay algo que no has dicho. Haz la prueba de decir a los ancianos que tienes dudas sobre la verdad de la sociedad Watchtower y que quieres examinar en profundidad desde afuera y verás como no te darán la oportunidad de arrepentirte, te etiquetarán de apóstata y a la calle.

    XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s