El fin del mundo según los Testigos de Jehová

[

Se ha hablado mucho del fin del mundo, pero lo que no se sabe es lo que ha habido detrás de este movimiento religioso.

Durante muchos años la Watchtower a preparado a sus publicadores para dar un mensaje de urgencia al mundo, pues el tiempo se acaba y llega el Nuevo Orden, a través de la gran guerra de Armagedón.
Las fechas elegidas como la Parousía fue la generación de 1914, y había una fecha elegida, la del año 1975 en la cual se cumplían 6000 años de existencia humana, lo que significa que en octubre de ese mismo año empezaba el reinado de 1000 años en que Cristo reinaría y para entonces ya debían haber ocurrido todas las cosas.

Al no ocurrir nada en esa fecha, a los dirigentes de la organización religiosa se les ocurrió culpar a los publicadores, por inventarse cosas que ellos no habían dicho en sus publicaciones.
Para salir de dudas, veamos algunos recortes de sus publicaciones para que puedan juzgar ustedes mismos. . En su revista Despertad del 8 de abril de 1967 leemos:

Edición del 8 de abril de 1967 de ¡Despertad!, la revista compañera de La Atalaya, presentó el artículo titulado “¿Cuánto más tardará?”.

Bajo el encabezamiento “6,000 años se terminan en 1975,” también razonó que el milenio sería los últimos 1,000 años de un día de descanso de 7,000 años de Dios. Pasó a decir (página 19):
Por consiguiente el hecho de que nos estamos acercando al fin de los primeros 6,000 años de la existencia del hombre es de gran significado.¿Es concurrente el día de descanso de Dios con el tiempo que el hombre ha estado sobre la Tierra desde que fue creado? Evidentemente sí. De acuerdo con las investigaciones más confiables de la cronología bíblica, que armonizan. con muchas fechas aceptadas de la historia seglar, encontramos que Adán fue creado en el otoño de 4026 a. de la E. C. En algún tiempo de ese mismo año, bien pudo haber sido creada Eva, directamente después de lo cual comenzó el día de descanso de Dios. ¿En qué año, entonces, terminarían’ los primeros 6,000 años de la existencia del hombre y también los primeros 6,000 años del día de descanso de Dios? En el año de 1975. Esto es digno de notarse, particularmente en vista del hecho de que los “últimos días” comenzaron en 1914, y en vista de que los hechos físicos de nuestro día en cumplimiento de la profecía señalan a ésta como la última generación de este mundo inicuo. De modo que podemos esperar que el futuro inmediato esté lleno de acontecimientos conmovedores para los que cifran su fe en Dios y en sus promesas. Esto significa que dentro de relativamente pocos años presenciaremos el cumplimiento de las profecías restantes que tienen que ver con el “tiempo del fin.
                                                                          1968
“La Atalaya del 15 de septiembre de 1968″; página 562.
El futuro inmediato ciertamente habrá de estar lleno de acontecimientos culminantes, porque porque este viejo sistema se está acercando a su fin completoEn el transcurso de unos cuantos años a lo más se cumplirán las partes finales de las profecías bíblicas que tienen que ver con estos “últimos días,” con el resultado de que la humanidad sobreviviente será libertada para que entre en el glorioso reinado de 1 ,000 años de Cristo. j Qué días difíciles, pero, al mismo tiempo ¡qué magníficos días nos esperan en el futuro inmediato!
“¿Qué traerán los años 1970?” la Awake! (¡Despertad!) del 8 de octubre; página 13.
El hecho de que ya han pasado cincuenta y cuatro años del período que se llama los “últimos días” es sumamente significativo. Significa que solo unos cuantos años, a lo más, quedan antes de que Dios destruya el corrompido sistema de cosas que domina la Tierra.
“Nuestro Ministerio del Reino”; marzo de 1968 (en inglés).
“Píenselo, hermanos, quedan solamente unos 90 meses antes de los 6000 años de la existencia del hombre en la Tierra en que terminen… La mayoría de la humanidad viviendo hoy en día estarán, probablemente vivos cuando Armagedón se manifieste”.
Nuestro ministerio del reino , marzo de 1968, página 4.
“Así, a partir del otoño de 1968 faltan siete años para completar 6.000 años del séptimo día. Siete años desde el otoño de 1968 nos llevarían hasta el otoño de 1975, para un total de 6.000 años dentro del séptimo día de Dios, su día de descanso.”
                                                                            1969
¡Despertad!, 8 abril-1969, portada y página 14.
« ¿SERA MAS TARDE DE LO QUE USTED CREE?, ¿Se le está acabando el tiempo a esta generación?,¿Qué traerán los años 1970?…el reino celestial de Dios regirá sobre la Tierra por mil años… El séptimo período de mil años se podría asemejar al día séptimo, el sábado, de esa semana…¡Cuán apropiado sería el que Dios, siguiendo este modelo, acabara con la miseria del hombre después de seis mil años de régimen humano e hiciera que la siguiera Su glorioso régimen del Reino por mil años…Según esto faltarían solo seis años más desde el otoño de este año de 1969 para completar 6000 años cabales de historia humana. Ese período de seis años evidentemente terminará en el otoño de 1975.
¡Desperdad! 22 Agosto, 1969, página 15.
« ¿ QUE FUTURO PARA LOS JOVENES? … toda la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años…Por lo tanto, como persona joven, nunca realizarás alguna carrera que ofrezca este sistema. Sí estás en la secundaria y, piensas en una educación universitaria, esto significa por lo menos cuatro, quizás hasta seis u ocho años para obtener tu titulo de una carrera especializada. Pero, ¿dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo?
Ministerio del Reino”. Nov. 1969 (Suplemento)
« SERVICIO DE TIEMPO CABAL… UNA ESPLENDIDA OPORTUNIDAD PARA LA JUVENTUD…¿Cual decisión tomará usted? En vista del corto tiempo que queda, la decisión de seguir tras una carrera en este sistema de cosas no sólo es imprudente sino extremadamente peligrosa… A muchos hermanos y hermanas jóvenes les ofrecieron becas o empleos que prometían un buen sueldo. Sin embargo, ellos lo rechazaron …Por ejemplo a un hermano joven de la Florida le ofrecieron una beca de cuatro años para estudiar ingeniería en la universidad de Miami…¿Que decidió hacer este hermano? Emprendió el servicio de tiempo cabal.
La Atalaya, 1 de enero de 1969, páginas. 14,20.
“¿PORQUE ESTA USTED A LA ESPERA DE 1975?” “Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?.. .Su interés ha sido avivado por la convicción de que en 1975 marcará el fin de 6000 años de historia humana desde la creación de Adán… Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán 6000 años de la existencia del hombre, ¡sí, dentro de esta generación!”
                                                                         1970
w70 15/9 – p. 561
24:345 A toda persona le gustaría saber por cuánto tiempo más continuará el sistema actual y cuándo se efectuará el propósito de Dios en la Tierra de la misma manera plena que en el cielo. Jesús contestó que “estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada . . . y entonces vendrá el fin.” Aquí en el texto bíblico griego usó la palabra telos o “fin” para diferenciar entre lo que quería decir y la syntéleia o “conclusión” del sistema de cosas, el período de la siega, en el cual vivimos ahora. (Compare con Mateo 24:3, 6, Diaglott.) Lo cerca que estemos, exactamente, del fin del presente sistema de cosas divisivo no se puede predecir, ya que Jesús informó que ni siquiera él sabía el día o la hora en el tiempo de su ministerio terrestre. (Mat. 24:36) Sin embargo, la cronología bíblica que indica que Adán fue creado en el otoño del año 4026 a. de la E.C. nos llevaría al año 1975 E.C. como la fecha que señala el haber transcurrido 6.000 años de historia humana, quedando todavía 1.000 años venideros para el régimen del reino de Cristo. Por eso sea cual sea la fecha del fin de este sistema, es evidente que el tiempo que queda es poco, pues quedan aproximadamente solo cinco años hasta el fin de 6.000 años de historia humana. (1 Cor. 7:29) Esto corrobora el entendimiento de las palabras de Jesús de que la generación que estuviera viva en 1914 cuando estalló la I Guerra Mundial no pasaría hasta que viniera el fin. Solo queda un tiempo corto, entonces, para que las personas que aman la justicia le muestren a Dios que quieren estar en su “arca” de protección y vivir para ver las bendiciones del nuevo sistema de cosas.-.-Mat. -42.
                                                                      1972
” Despertad 22/4, página 27, Tiempo de descanso y refrigerio se acerca”
Si aplicamos la declaración bíblica de que para Jehová Dios ‘mil años son como un día,’ esto significaría que los seis mil años de la existencia del hombre son solo como seis días a la vista de Dios. (Sal. 90:4; 2 Ped. 3:8) Entonces el venidero reinado de mil años de su Hijo sería un séptimo “día” que seguiría a esos seis. Esto cuadraría perfectamente con el modelo profético de un período sabático de descanso después de seis períodos de trabajo afanoso. Por eso, al acercarnos al fin de seis mil años de existencia humana durante esta década, hay la conmovedora y cierta esperanza de la cercana realización de un magnífico Sábado de descanso y alivio. Entonces terminarán las tensiones que causan frustración y fatiga. En lugar de éstas habrá libertad refrescante y disfrute de lo bueno. 1974
                                            Nuestro Ministerio del Reino de Julio:
« ¿COMO ESTA USTED USANDO SU VIDA?…Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo. 1 Juan 2:17.
Despertad nov. 8, 1974, página 11« Hoy hay una grande muchedumbre de personas que están confiando en que la destrucción de gran magnitud es inminente ahora. Esto ha sido el principal factor de influencia de que muchas parejas decidan no tener niños en este tiempo. Ellos han escogido ceder a no tener hijos…para predicar las buenas nuevas del reino de Dios sobre la tierra antes de que el fin de este sistema venga. »
                                                                    —– o —–
En vista de tanta presión social como “espiritual”, principalmente por parte de los “representantes de la WT” – los Súperes de Circuito- muchos testigos alrededor del mundo:
-vendieron posesiones asegurándose el sustento solo hasta el 1975
-no completaron su educación o simplemente la dejaron de lado
-pospusieron importantes operaciones quirúrgicas
-pospusieron sus matrimonios o eliminaron la posiblidad de casarse
-pospusieron o eliminaron la posibilidad de tener hijos y una familia
-se mudaron a donde “había más necesidad” para solo predicar
Los que pidieron explicaciones luego del 75, fueron llanamente expulsados y supuestamente acallados con la etiqueta de “apóstata” que la WT les implanta. Por otro lado, la WT culpó a los mismos hermanos por haberse anticipado y haber tenido espectativas inapropiadas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s