¿QUIEN FUE EL CONSTRUCTOR DE LA GRAN PIRAMIDE?

No se han encontrado pruebas arqueológicas o históricas que puedan identificar con seguridad al constructor de la Gran Pirámide. Pero existe una tradición muy antigua que señala como constructor a Almodad, primogénito de los trece hijos de Joktan.(Gén.10:26)

Almodad significa “Dios es un amigo” y está descrito en la Paráfrasis Caldea de Jonathan como Inventor de la Geometría y Agrimensor de la Tierra.
El Génesis también menciona al tío de Almodad, Peleg (Gén.10:25) quién fue también contemporáneo de la época en que se construyó la Gran Pirámide, y de cuyos descendientes acabaron llamandose Hebreos. De Peleg se dice “en sus días la tierra fue dividida”(Gén.10:25; 1ªCró.1:19)
En realidad, la tierra no puede separarse, más bién se llevó a cabo una partición geométrica como puede ser en grados, minutos y segundos (vease el dibujo); de esta forma se aplicaría la expresión “fue dividida”.
La Gran Pirámide está ubicada en un lugar, donde divide en partes iguales las superficies terrestres del planeta, siendo equivalente todo el territorio situado al este del meridiano sobre el cual se asienta la Pirámide al que se extiende del lado oeste.
Almodad y su familia vinieron de Arabia (Gén.10:30), coincidiendo con las anotaciones de antiguos historiadores que señalan en Arabia el territorio oriental de donde llegaron los constructores de la Pirámide. Un sacerdote egipcio de nombre Manetón, explica que los templos se clausuraron (debido a que padecieron toda clase de calamidades) en época de hiskos los Reyes Pastores.
De acuerdo con el dialecto sagrado la primera sílaba, “hik-” denotaba a un rey, y “sos-” significa pastor en la lengua vulgar.
Según el arzobispo Ussher y otras autoridades, indican que cierto “Rey-Pastor venido de Arabia o de Palestina, consiguió ejercer sobre el Rey Keops un control mental de enorme intensidad, al extremo de inducirlo a cerrar los templos idólatras y forzar a los súbditos a que trabajaran en la construcción de la Gran Pirámide. La religión nacional de Egipto fue anulada, remplazándosela por el culto más sencillo de un Dios único.
Las antiguas anotaciones de los historiadores afirman que una vez terminada la Gran Pirámide, el pueblo “extranjero” se retiró, y su partida fue causa de gran alborozo entre los egipcios y retornaron con la práctica de la idolatría.
La cronología bíblica y los hallazgos arqueológicos han establecido, como fecha en que se inició la construcción de la Gran Pirámide, el año 2623 a. C. Pero muchos egiptólogos niegan la teoría de los hiksos, debido a que los arqueólogos modernos han atribuido el nombre de hiksos a una migración que Egipto recibió mucho más tarde, entre 1800 al 1500 a. C.
Aunque la identidad del constructor sigue siendo uno de los secretos que oculta la Pirámide, se tiene constancia que el constructor fue un descendiente de Sem, y de Enoch, a quienes Dios comunicó revelaciones concernientes a los “Tiempos y ciclos de las luminarias celestes. Enoch vivió 365 años (Gén.5:23) y tal vez (puesto que hay en un año 365,242 días) vivió 365,242 años, el valor del año solar.
FUENTE: “El secreto de la Gran Pirámide” (E. Raimond Capt)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s