Los Néfilims

[En la época de Noé (antes del diluvio) había en la tierra una raza de gigantes conocidos como Nefilim. Estos eran los descendientes de la mezcla entre los llamados “hijos de Dios” y las hijas de los hombres.

Este relato se encuentra en el libro de Génesis 6: 1-7.
6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. 
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Al decidir Dios destruir a todo ser vivoque había creado en la tierra dice el relato que halló gracia a los ojos de Dios la persona de Noé,. por lo tanto continúa el Génesis 7:23.
Así fué destruída toda sustancia que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y lo que con él estaba en el arca.

Por lo que quiere dar a entender este texto es que fue destruida toda clase de vida que había sobre la tierra.Pero parece ser que no es exacto, ya que los gigantes, en hebreo nefilim fueron vistos después del diluvio durante el Exodo, así lo describe el registro bíblico en Num. 13: 33.
13:30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.
13:31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
13:32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Así pues, tenemos una raza de nefilim antes del diluvio y una raza de nefilim en tiempos de Moisés. Puesto que no había nefilims dentro del arca ¿cómo pudieron sobrevivir?.
Algunas tradiciones sostienen que los nefilim pudieron agarrarse al arca durante el diluvio, pero el pasaje bíblico dice específicamente que sólo Noé y los que habían dentro del arca sobrevivieron.
Pero si los nefilim consiguieron sobrevivir al diluvio, tal vez otros también lo consiguieran.

Fuente: Mitos de la Biblia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s