LA GRAN PIRAMIDE (Proporciones Matemáticas)

El antiguo Egipto parece poseer en grado notable el conocimiento avanzado de la matemática y las ciencias con ella relacionadas. Sin embargo nunca fueron capaces de repetir el sistema proporcionado de números matemáticos que se halla en la Gran Pirámide.Un ejemplo de la simetría que adoptan las proporciones matemáticas en la Gran Pirámide se advierte al observar las medidas de la Cámara del Rey y de su Antecámara. Las dimensiones hacen ver que:

1º El ancho de la Cámara del Rey es igual a la mitad de su largo.
2º El alto de la Cámara del Rey equipara media diagonal del piso.
3º La longitud que tiene en el piso de la Antecámara la porción de granito mide como el ancho de la Cámara del Rey dividido por dos.
4º El largo de la porción granítica mencionada, multiplicado por 5 (un múmero muy peculiar de la Pirámide), es igual a la diagonal sólida cúbica de la Cámara del Rey.
5º El largo de la porción granítica que integra el piso de la Antecámara, multiplicado por 50, mide como el largo de un lado de cierto cuadrado, cuya superficie es igual al área de un triángulo idéntico en forma y tamaño a la sección recta de la pirámide.
6º La longitud de la Cámara del Rey, multiplicada por 25 (un codo de pirámide), es igual a 100 veces justas el largo del piso granítico de la Antecámara.
7º Si la porción de granito perteneciente a la antecámara se multiplica por la cifra 100 exacta, y el resultado se toma para expresar el diámetro de un círculo, se hallará que es igual al arco de la base cuadrada de la pirámide.
8º La altura de la antecámara, multiplicada por la cifra 100 exacta, equivale al largo del lado de la base, más la altura vertical de la Pirámide.
9º La longitud de la antecámara, multiplicada por 50 equivale a la altura vertical de la Pirámide.

El propio Codo Sagrado de la Pirámide queda comprendido en 25 (5 veces 5 pulgadas) pulgadas y esta pulgada es la 500.000.000a. parte del eje de rotación de la Tierra (eje polar).

En el monumento hay un número aritmético prominente: el número 5. La cifra 5, sus múltiplos, potencias y proporciones geométricas impregnan la Gran Pirámide y los aspectos vinculados con la medida
.
La cronología profética, en toda su estructura, emplea para su construcción unidades integrales equivalentes a períodos de 5 años, según se ve en la Biblia. Los números cronológicos Proféticos 5, 10, 15, 40, 65, 70, 100, 120, 360, 390, 400, 490, 1000, 1260, 1290, 1335, 2300 y los “Siete Tiempos” (2520 años) son todos múltiplos de 5.

El número 5 simboliza “la Gracia”. Cuatro es el número de este mundo (hombre) más uno, Poder Divino (Dios). “El número en la Escritura” por Bullinger. También eran múltiplos de 5 las dimensiones del Arca de Noé, el Tabernáculo del Erial y del Templo de Salomón. Cuando se advirtió que la altura real de la pirámide, tal como la dejaron los constructores, era de 5449 pulgadas, se halló una notable relación matemática entre la Gran Pirámide y los versos originales que figuran en Isaías 19:19,20, escritos en hebreo. El valor numérico total a que equivale el texto hebreo de Isaías 19:19,20 es igual a 5449 (ver gráfico).

La distancia que hay entre el acceso de la Pirámide, en línea recta hasta la más alejada extremidad de los pasajes y cámaras interiores es también igual a 5449 pulgadas.

FUENTE: “El secreto de la Gran Pirámide” ( E. Raimond Capt )
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s