LA GRAN PIRAMIDE (Construcción Geométrica)

[

Una de las cosas que más me interesa es el mundo de lo desconocido y la Gran Pirámide tiene mucho que decir, a la hora de descubrir sus secretos.

Un antiguo tratado de masonería ( The legend of the craf) declara que todas las ciencias se fundan en una ciencia: la geometría. Para entender correctamente la Gran Pirámide y su diseño, es imprescindible tener conocimientos de geometría y matemáticas.
La unidad de medida empleada en la actividad concreta de construir la Gran Pirámide fue el Codo Real Egipcio. Sin embargo, la unidad lineal que predomina en el diseño de la Pirámide es el Codo Sagrado, que se muestra en el Sello de la antecámara. El examen científico del Codo Sagrado proporciona una relación exacta con el tamaño del planeta en que vivimos. Este codo es, con toda precisión la diezmillonésima parte de la distancia que media entre el centro de la tierra y el polo, es decir, un semieje. Por lo tanto, un Codo sagrado es igual a 25 pulgadas de pirámide, que en pulgadas británicas son 25,0265 pulgadas.
La estructura geométrica de la Gran Pirámide está proyectada sobre la base de Pi, 3,14159, la relación matemática que ha servido de base al trazado del universo, físico íntegro, y sobre el valor de y, 365.252, suma de los días que componen el año solar terrestre.

Casi todas las dimensiones del interior (y el exterior que diseñó el Arquitecto) pueden expresarse en términos vinculados con la duración del año solar. El perímetro (cuadrado) de la Pirámide mide 36.524,235 pulgadas.

Si tomamos dos veces el largo de la Cámara del Rey en pulgadas de pirámide, juntamente con el ángulo de los pasadizos que conducen a ella, se obtiene un número que designa el período correspondiente a la rotación de la tierra alrededor del sol, a saber 365,242 pulgadas de Pirámide.
En todos los casos las mediciones geométricas pueden tomarse como simples funciones geométricas del círculo anual, cuya circunferencia, en pulgadas de Pirámide, vale 100 veces el número de días que compone el año solar. Por lo tanto, la forma, la disposición y los detalles exteriores de la Pirámide, así como los de sus pasadizos y cámaras interiores, pueden construirse totalmente partiendo de la geometría inherente al círculo anual. Esto implica conocimientos de matemática, geometría y astronomía, combinados con la habilidad para expresarlos en forma estructural, con gran adelanto respecto del saber vigente en aquella época.
FUENTE: “El secreto de la Gran Pirámide” ( E. Raymond Capt )
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s