El Juicio Final

Desde el día en que Dios expulsó a Adán y Eva del paraíso, la humanidad se ha visto expuesta a los juicios de Dios. Caín fue juzgado por el asesinato de su hermano. El mundo fue castigado con un diluvio. Sodoma y Gomorra fueron destruidos debido a su iniquidad y Dios también permitió que su pueblo sufriera el exilio en Babilonia. Pero el mayor juicio está fijado para el futuro.

Desde el Antiguo Testamento los profetas en la Biblia han fijado una época en que“Dios expondrá la maldad de la tierra y el error de los inicuos.”(Isa.13:11)

Se le conoce como“un día de oscuridad, el día de Yawéh.” (Am.5:18)

Cuando “Dios aniquilará a los pecadores de la tierra.” (Isa.13:9)

” Y el fuego de su celo devorará a toda la tierra.” (Sof.1:18)

Más tarde agrega la promesa de “crear nuevos cielos y una nueva tierra”.(Isa. 65:17)

En el Nuevo Testamento, los cristianos lo interpretaron como“el día del Señor” (1Cor. 5:5) En que Jesús regresará para juzgar al mundo.

Nadie sabe cuando ocurrirán estas advertencias, ya que dejaron escrito que“nadie sabe el día ni la hora, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo sino solo el Padre. Cuando menos penséis vendrá el Hijo del Hombre.”(Mat.24:36,44)

La Segunda Epístola de Pedro describe el Día del Señor diciendo que“los cielos pasarán y los elementos serán disueltos y la tierra será abrasada.” (2Pe.3:10)

Igualmente el Apocalipsis prevé nuevos cielos y nueva tierra después que “el primer cielo y la primera tierra hayan desaparecido.” (Ap.21:1)

Jesús enseñó a sus discípulos en privado y les dijo que“todas las tribus de la tierra se golperarán en lamento, y verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes y gran gloria. Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.”(Mat.24:30,31)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s