Sacrificios Humanos

El motivo de este Blog es para examinar algunas enseñanzas bíblicas que tomamos como normales, pero que en realidad desconocemos el fondo del relato.. Para ello desearía señalar algunos pasajes de la Biblia y que tomamos como normales, pero que si nos detenemos a analizarlos no nos parecerán tan normales. Para ello me referiré primeramente al mandato que recibió Abraham de inmolar a su hijo Isaac.“Toma a tu hijo, a tu hijo único al que amas Isaac” (Gen 22:2 ) Este relato no solo puso a prueba la fe del patriarca sino que ha confundido a muchos judíos y cristianos hasta el presente.

Sin embargo los sacrificios humanos se llevaron a cabo en el pueblo de Israel en distintas ocasiones.
En el Nuevo Testamento se recuerda a Jefté (junto con Gedeón, Barac, Sansón, David, Samuel y los profetas) como uno de quienes  “por la fe sometieron reinos” (Heb.11:33); sin embargo, tanto judíos como cristianos han cuestionado la moralidad de un relato en que un padre está dispuesto a matar a su hija para cumplir un voto.
El undécimo rey de Judá Ajaz, trató de salvar su reino inmolando a su hijo a fin de que Dios desahogara su ira en sus enemigos.
El rey Manasés de Judá también inmoló a sus propios hijos en el valle de Hinón.
Algunos profetas denunciaron las prácticas que el pueblo israelita en muchas ocasiones efectuaba, imitando a los pueblos vecinos que rendían sacrificios humanos a Baal y Moloc.
 “Y ahora añadieron para pecar e hicieron para ellos imágenes con su plata según su ingenio, imágenes de obra de artesanos de ellos dicen: los que hacen sacrificios de hombres y besan a becerros. ( Ose. 13:2 )
“Y han edificado en los altos de Tófet, que esta en el valle de Ben Hinom para quemar sus hijos e hijas en el fuego, cosa que no les mandé ni me pasó por mi corazón”.(Jer.7:31)
 “Edificaron lugares altos a Baal para quemar a sus hijos en el fuego de holocausto al Baal, cosa que yo no mandé y ni hablé ni ha subido a mi corazón.” (Jer.19:5)
“Y los contaminé con sus propias ofrendas, haciendo que pasaran por el fuego a todo primogénito, a fin de infundirles horror, para que supiese que yo soy YHWH.” (Eze.20:26)
No vamos a decir que Dios instituyó los sacrificios humanos, pero sí que se practicó en innumerables ocasiones.
Anuncios

Un comentario en “Sacrificios Humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s